Mano a mano
Soluciones 360º
La principal actividad Solar del Valle son proyectos 360º EPC “llave en mano” para instalaciones de Fotovoltaica y Climatización eficiente a nivel industrial mediante equipos de calidad “premium”.
Solución en 5 pasos:
La flexibilidad es clave en la ejecución de proyectos únicos. Por esta razón, ponemos nuestra experiencia al servicio de nuestros clientes, evolucionando constantemente para adaptarnos a cada proyecto. Para nosotros, todos los proyectos son únicos.
Todos los proyectos de sostenibilidad pasan por cinco fases similares. Solar del Valle cuenta con más de 80 profesionales en su plantilla, por lo que todo el proceso lo desarrolla con personal propio.
Llave en mano
Las 5 fases de un proyecto de Solar del Valle
Conceptualización
La consultoría y asesoramiento es la primera fase del proyecto. El objetivo de esta parte es crear un proyecto teórico, analizando los objetivos del cliente, las necesidades, las limitaciones de la solución y la viabilidad del proyecto real.
En Solar del Valle nos esforzamos para encontrar un equilibrio técnico-económico de la inversión de nuestros clientes y que así se consiga el mejor resultado.
Desarrollo del proyecto
El desarrollo del proyecto es la segunda fase. Tan pronto haya sido estudiada la documentación aportada y se haya realizado la visita técnica por parte de uno de nuestros consultores, el expediente pasa a manos de nuestros ingenieros para ponernos manos a la obra. Evaluando preliminarmente la solución técnica enfocada a los objetivos acordados y los KPIS (CAPEX, OPEX), aportamos un acompañamiento para la obtención de los incentivos pertinentes.
Análisis de las distintas fórmulas de financiación
Definida la solución técnica, procedemos en los casos necesarios a presentar opciones competitivas de financiación como son: PPA (Acuerdos compra/venta de energía), offtaker (compradores de energía) leasing, renting y cesión de cubiertas por una renta atractiva.
Ejecución sin complicaciones
Una vez comienza la fase de ejecución nos ocupamos de gestionar todos los permisos y la logística interna depositando en nuestros almacenes propios o en el de nuestros clientes los equipos y materiales necesarios. Nuestro know how nos permite afrontar proyectos con un alto grado de flexibilidad.
Nuestra capacidad operativa y nuestros acuerdos con los fabricantes más importantes del mercado son ventajas que aportan una capacidad estratégica diferencial.
Explotación y gestión de activos (O&M) y Servicio de Atención al Cliente (SAT)
Cuando todo está en operación, todavía es necesario garantizar un funcionamiento eficiente y la durabilidad. Por ello, ponemos a disposición de nuestros clientes un completo equipo técnico especializado para ofrecer atención personalizada una vez son entregadas las instalaciones
Además, en Solar del Valle apostamos por conservar la rentabilidad de la inversión y optimizar el rendimiento operativo de los activos. Por ello, ofrecemos a nuestros clientes completos programas de mantenimiento preventivo y correctivo.
Revisamos y verificamos que las condiciones de funcionamiento y operación presentan las correctas condiciones para alargar la vida útil de la instalación y, por tanto, contribuyendo a mantener el nivel de rendimiento previsto.