Datos técnicos:

  • 34 módulos fotovoltaicos de 330Wp.
  • 1 Inversor SMA 10 kWn, 2 MPPT
  • Estructura SolarBloc® Vertical
  • Sistema antivertido con monitorización consumos y generación.

La instalación fotovoltaica de autoconsumo de 11,22kWp, 10kWn, puesta en marcha con fecha del 14 de Abril de 2019, está funcionando a pleno rendimiento, aportando actualmente el 40% de la energía total demanda por el edificio, y con una cuota de Autoconsumo del 99%.

La instalación fotovoltaica está generando un promedio de 40,06kWh de la energía diaria demandada (90,68kWh), iniciando su producción desde las aproximadamente 08:00h hasta las 20.00h.

Los equipos principales (inversor y módulos) son de fabricante europeo brindando las máximas garantías y fiabilidad de producción durante la vida útil de la instalación.

Por otro lado, en vistas de pormenorizar la inversión de fondos propios del ayuntamiento, sin verse afectada la producción y eficiencia de la instalación, se opta por una solución novedosa, conocida en el sector como estructura Solarbloc®, que entre otras ventajas destaca el ahorro de la instalación e inversión, por simplicidad de la misma, siendo un soporte auto-lastrado, fabricado en hormigón, en el cual se elimina los tradicionales perforados y anclajes en la cubierta, y acorta su tiempo de montaje.

Con esta instalación se espera prevenir 11,5 toneladas al año de CO2 emitidos, y obtener un ahorro en facturación de electricidad del edificio superior a 11.024kWh/año.