De nuevo, la Industria Ganadera apuesta por Solar del Valle, para unirse al Autoconsumo Fotovoltaico. En este caso, con sistema de acumulación.

Concretamente es la empresa Jamivi, ubicada en Villanueva de Córdoba, Córdoba, dedicada a la fabricación artesanal de productos del cerdo ibérico, cuyos comienzos se inician, allá por los años 70 del pasado siglo, con la finalidad de sacar el mayor partido a los mejores cerdos ibéricos, criados en las dehesas por sus propietarios, la familia Escribano, procedentes del mundo ganadero.

La segunda generación de la familia escribano, sigue mimando el producto, como sus antecesores, buscando la máxima calidad, y ahora, apostando también por la máxima sostenibilidad en su proceso productivo. Cumpliendo así con los objetivos definidos por la marca en Responsabilidad Social Empresarial con el medio ambiente.

La instalación en cuestión cuenta con 3 inversores de 6KWn y 1 de 8kWn, que junto con la potencia de panel instalada 33kWp, y 140 kWh en baterías, cubrirán el 100% de la demanda eléctrica de la firma.

Esta instalación ha sido subvencionada a través de fondos FEDER, Junta de Andalucía, y Diputación de Córdoba.