Energía Geotérmica

La climatización geotérmica es un sistema de climatización (calefacción o refrigeración) que utiliza la gran inercia térmica del subsuelo, pues éste a escasa profundidad presenta una temperatura constante de entre 10 y 16 °C, dependiendo de la latitud (norte o sur) del lugar.


En estos sistemas utilizamos una bomba de calor, que es muy similar en concepto a un aire acondicionado que funciona para frío o como calefacción. La diferencia es que en vez de expulsar el calor al exterior de la casa, se utiliza el subsuelo como sumidero o como fuente de calor.


La ventaja está en que la tierra mantiene una temperatura más constante —entre 10 °C y 16 °C durante todo el año—, a partir de pocos metros de profundidad. Esto permite un intercambio de calor más eficiente, y por tanto menor consumo de energía. Este ahorro puede rondar en torno al 40-60% frente a un sistema de bomba de calor tradicional que intercambie con el ambiente.

Analizamos las necesidades concretas de su vivienda o negocio, y gestionamos proyectos integrales de climatización. Disponemos de soluciones de suelo radiante para la calefacción total de su vivienda, empleando los recursos renovables como sistema auxiliar de otros elementos adicionales, alcanzando un desempeño óptimo y eficiente del consumo energético.


Póngase en contacto con nosotros, y realizaremos un estudio personalizado.

Nuestros proyectos de climatización se desarrollan en previsión de las estipulaciones legales recogidas en el CTE y el nuevo RITE.

En instalaciones individuales o colectivas se utilizan distintas fuentes de energía renovables, conjugados en sistemas de calefacción a la medida de las necesidades concretas de cada proyecto: radiadores de alta y de baja temperatura, suelo radiante, fan coil…

Así mismo, instalamos equipos autónomos de expansión directa, compactos, split o multi-split de refrigeración o frío-calor (bomba de calor) con tecnología estándar o invertir, equipos aire-aire (splits, conductos) y equipos aire-agua (suelo radiante, fan coil) de alto rendimiento.

Los proyectos de climatización de Solar del Valle comienzan con un estudio preliminar las condiciones existentes en el espacio de climatización de la vivienda o local. En base a este estudio previo, se realiza el diseño del sistema de climatización, incluyendo:

•    Equipos de climatización.
•    Calefacción por Suelo Radiante.
•    Utilización de energías renovables.
•    …