FAQs

¿Cuáles son los principios de funcionamiento de la energía solar?

Es muy importante conocer los elementos y procesos que contribuyen a la generación de energía a partir de la luz y radiación solar.  En este link, podemos encontrar toda la información necesaria para conocer los detalles de la producción de energía solar, sus aplicaciones y las ventajas frente a otras alternativas energéticas, en una presentación interactiva desarrollada por Ambientech para la Asociación de Productores de Energías Renovables (APPA): http://www.ambientech.org/activitats/castella/energia/appa/index_appa.html

¿Cuál es la rentabilidad que puedo obtener con una instalación fotovoltaica?

El precio por Kwh vendido a las compañías eléctricas se encuentra actualmente fijado mediante normativa,y se garantiza durante 25 años para instalaciones sobre cubiertas menores de 100 Kw, según REAL DECRETO RDL14/2010. La rentabilidad viene asimismo determinada por la duración de la instalación. La vida útil de este tipo de instalaciones es muy amplia, pudiendo alcanzar entre 30 y 40 años. En cualquier caso Solar del Valle establece como vida útil de la instalación 25 años que es la vida garantizada por los fabricantes de módulos fotovoltaicos. Para optimizar el funcionamiento de la instalación, se hace necesario un adecuado mantenimiento de la misma, lo cual repercutirá en una prolongación de la vida útil.

¿Qué seguridad tengo sobre la regulación actual?

Lo ocurrido en 2008 con el RD 661/2007 supuso un exceso de demanda sobre la planificación realizada por el órgano regulador y por el propio sector fotovoltaico. Se habían planificado para el año 2010 unos 400 MW de potencia instalada, y solamente en 2008 se habían instalado 2.500 MW, convirtiéndose en una situación insostenible que debía ser atajada.

La incertidumbre de más bajadas de la tarifa eléctrica se eliminará en los próximos años (2014-2015) una vez que el sistema alcance la paridad de red. A partir de esa fecha muchas de las instalaciones ejecutadas se modificarán para autoconsumir su propia electricidad.

¿Cómo financio la inversión?

Solar del Valle está acreditada con las principales entidades financieras, lo que se traduce en una garantía de solvencia y viabilidad de la instalación solar, siendo unicamente necesaria la valoración de la situación económico-patrimonial respecto del crédito que se solicita.

¿Puedo vender el excedente de energía que no consuma en mi casa?

No. Actualmente la normativa para las instalaciones fotovoltaicas conectadas a red no permite consumir la energía generada por la instalación solar. Se tiene que vender toda la energía que se produzca. Además, el marco regulatorio actual sigue siendo, a día de hoy, más favorable si se vende toda la energía que si se autoconsumiera.

¿Puedo tener electricidad normal en una zona aislada?

Sí, se puede tener electricidad alterna a 230V o trifásica (si fuera necesario) para un uso nomal de cualquier tipo de aparato o electrodoméstico, en zonas donde no llega la red eléctrica o su donde compañía no le de acceso a la red de distribución eléctrica.

¿Cuánto dinero ahorraré en la preparación de Agua Caliente Sanitaria con la instalación solar?

Una instalación diseñada específicamente para las necesidades concretas de cada situación, debe garantizar un ahorro económico, y por tanto también de combustible-gas, gasóleo o electricidad de entre un 60% y un 80% anual.

Últimas noticias

30/05/2017

Solar del Valle se adscribe al proyecto "Greenup Gas"

Solar del Valle se adscribe a un nuevo proyecto que tiene como objetivo desarrollar la tecnología o proceso biológico de purificación de...

06/05/2014

Programa de impulso a la construcción sostenible en Andalucía.

Como empresa colaboradora con la Agencia Andaluza de la Energía, desde Solar del Valle realizamos la tramitación completa del nuevo Programa de...

Polígono Industrial Dehesa Boyal, Nave 44
14400 - POZOBLANCO Córdoba

t. 957 771 720
e. solardelvalle@solardelvalle.es

Soluciones en energía solar fotovoltaica aislada Catálogo imagen corporativa Solar del Valle