La sostenibilidad supondría la autonomía energética de los usuarios, además de ahorrar en costes y consumo energético de por vida, reducir las emisiones contaminantes a la atmósfera y nuevas oportunidades de negocio, que crearían más de 2.500 empleos verdes, que se mantendrían durante 35 años.

Toda la industria de las energías renovables de nuestro país, está reclamando con urgencia por la pronta promulgación de un Real Decreto sobre regulación de las condiciones administrativas, técnicas y económicas que haga efectiva la paridad de red, entendida como el momento en que se produce energía a un coste medio igual o menor que el precio de energía de la red eléctrica tradicional.

De hecho, se sostiene que un hogar que pague un recibo de luz de 80 euros mensuales, amortizaría en una década su inversión en una instalación de energía solar fotovoltaica sobre cubierta, y eso sin tener en cuenta que la energía eléctrica actual tal y como la consumimos sigue una clara tendencia al alza de los precios.

Todos los estudios de los distintos expertos indican que la propuesta de autoconsumo ligada a la Generación Eléctrica Distribuida, basada en la tecnología fotovoltaica, resulta rentable frente a la compra a la red.

Si está interesado en conocer en qué medida las energías renovables le ayudan a reducir su factura eléctrica, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

X Chile
Conoce nuestra filial en Chile
Visitar