Acabamos de concluir la instalación de placas solares fotovoltaicas para autoconsumo en el Centro de Salud de Urgencias 24 horas de El Viso (Córdoba). Esta instalación ha sido posible gracias al Programa de Construcción Sostenible de la Agencia Andaluza de la Energía, destinado a la reducción de la demanda de energía y a la mejora de la eficiencia energética en los inmuebles.

Gracias a esta instalación, el Ayuntamiento de El Viso conseguirá, en este edificio público, un ahorro estimado de más del 30% en la factura eléctrica y una reducción aproximada de 5,3 toneladas al año de CO2 no emitidas a la atmósfera.

En los últimos meses, la Junta de Andalucía ha incentivado este tipo de instalaciones para particulares, pymes y entidades locales. Desde los inicios de Solar del Valle, hace más de 30 años, hemos apostado fielmente por las energías renovables y así seguiremos haciéndolo. Ayudas como ésta contribuyen a un cambio de modelo energético con edificios más eficientes a través del uso de la energía más limpia.